Marketing para Laboratorios Farmacéuticos

marketing para laboratorios

Comparte:

El sector farmacéutico es un sector complicado, al igual que el sector B2B seamos sinceros, pero ¿se puede hacer marketing aquí? ¿Se puede hacer marketing para laboratorios farmacéuticos?

Sí, se puede hacer marketing en el sector farmacéutico y lo sabemos porque varios de nuestros clientes pertenecen a este sector, y con ellos hemos puesto en práctica algunas de muchas estrategias de marketing posibles dentro del sector farmacéutico.

Este sector está en innovación continua al igual que ocurre en el sector del marketing digital. Es por eso que aunque nuestra empresa se encargue de salvar vidas o investigar vacunas, al igual que ocurre en otros sectores a día de hoy es necesario tener una estrategia de marketing para laboratorios farmacéuticos.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber como una agencia de marketing como New Brand ha conseguido hacer marketing en el sector farmacéutico.

¿Verdad? Vamos allá !

Redes Sociales

Aunque es posible hacer miles de estrategias de marketing para laboratorios farmacéuticos en nuestro caso ya que somos especialistas en LinkedIn, nos centramos en esta plataforma.

En un principio fue complicado explicar como un laboratorio podía estar en este tipo de redes sociales, ¿qué puede decir y como?.

Pues fácil, ¿has trabajado para tu cliente y el medicamento ha salido al mercado? ¿Puedes hacer una foto de tu equipo a pleno rendimiento

!Hazlo!

marketing para laboratorios farmacéuticos

¿No queda guay tener una foto así? Nosotros creemos que si, y así lo creen nuestros clientes.

Es la única manera de diferenciarte de la competencia, enseñando quien eres, quien es tu equipo y que es en lo que estás trabajando.

Si es cierto que el sector ganó en su época muy mala fama por lucrarse de medicamentos que podían salvar a miles de personas, pero también ha sacado partes positivas, como por ejemplo los laboratorios que sacaron la vacuna del Covid-19.

Se puede sacar muchísimo material como laboratorio, te lo aseguramos nosotros.

Posicionamiento web SEO para laboratorios farmacéuticos

Aunque esta no es la principal fuente en la que solemos trabajar con los diferentes laboratorios al contrario que si ocurre en el marketing industrial el posicionamiento web o el SEO no suele ser la principal fuente de tráfico de los laboratorios.

Aún así si hemos trabajado con la posibilidad de que cuando alguien busque «Laboratorio clínico en la ciudad X» o «Centro de Innovación» sean nuestros clientes los que aparezcan primeros.

Digamos que es una mezcla de redes sociales y seo es la mezcla perfecta para tu estrategia de marketing para laboratorios farmacéuticos.

Como agencia B2B podemos decirte que no te quedan muchas más opciones aparte de estas opciones que te planteamos, además y es mejor que trabajes con una agencia de marketing especialista en laboratorios que con cualquier agencia.

El marketing digital ha llegado a ser una herramienta más que necesaria en muchos sectores, pero este, sin duda este se a convertido en un sector muy atractivo en el que se pueden hacer muchas cosas para diferenciarte de la competencia.

Deja de darle vueltas, dedícate a lo tuyo y déjanos a nosotros el marketing para laboratorios farmacéuticos, contáctanos.

.

¿Quieres avanzar en tu negocio?

EMPIEZA A CONSEGUIR RESULTADOS

Otros artículos interesantes