Agencia de Marketing para Ayuntamientos

marketing para ayuntamientos

Comparte:

¿Puede un ayuntamiento, una institución pública hacer marketing? ¿Hay agencia de marketing para ayuntamientos?

Sí y Sí, se puede hacer marketing para ayuntamientos, lo único que cambia es que nuestro objetivo nunca será le venta ni sacar un beneficio de ello.

¿Entonces cuál es?

Dentro del marketing existe la rama de la comunicación y las redes sociales, para que todos y cada uno de los habitantes de un municipio estén al tanto de todo lo que ocurre en su ciudad.

Parece fácil ¿verdad? ¿quien no puede publicar en facebook que la calle X de la avenida va a ser cortada este fin de semana por una carrera popular?

Pero no hablamos de eso, hablamos de la posibilidad de que un ayuntamiento aparte una partida de las arcas municipales a la gestión del marketing municipal hecho por profesionales, donde una vez te pones a trabajar con una agencia de marketing digital para ayuntamientos enseguida ves la gran posibilidad que existen… lanzar una campaña para una festividad local, para el día de la mujer o incluso para una campaña en especial de sensibilidad vial.

En resumen, si se puede hacer marketing enfocado a una ciudad o localidad, en concreto marketing para ayuntamientos, y además recomendamos hacer marketing para instituciones públicas.

MARKETING PARA AYUNTAMIENTOS

Entonces si contratamos una agencia de marketing para ayuntamientos, estamos considerando que los habitantes, ciudades o pueblos son un producto?

Bueno, un producto físico como tal no, podríamos suponer que el Ayuntamiento es la empresa, con la que con su gestión día a día tiene que satisfacer a si cliente (Habitantes).

¿Cómo hacemos eso?

Con campañas de marketing y de comunicación para llegar al cliente (habitante), ¿hemos conseguido X subvención? Campaña de comunicación, ¿Se acercan las fiestas locales? Campaña de comunicación en redes sociales, ¿Nuestro pueblo va a Fitur? Campaña de comunicación… ¿Veis ya a que nos referimos?

marketing para ayuntamientos

Redes Sociales para Ayuntamientos

Lo principal es que cada habitante esté al día de lo que ocurre en su ciudad, pero no todos los habitantes están en un mismo sitio, si queremos llegar a un público joven, no lo encontrarás en Facebook, quizás TikTok o Instagram, y si es un público mucho más mayor Facebook o Radio local.

¿Ves como no es tan fácil llegar a todos y cada uno de tus habitantes?

Como agencia de marketing para ayuntamientos hemos aprendido que las redes sociales para ayuntamientos no solo valen para los propios habitantes, también para turistas.

¿Y si creamos contenido enfocado para el turista?

Ya sabes que hoy en día con las redes sociales podemos llegar a miles de personas con un solo clic, entonces ¿por que no atraemos turistas?

Campañas desastrosas de Ayuntamientos por no confiar en un profesional

Sabemos que sacar una partida, por lo más pequeña que sea para delegar la estrategia de marketing de tu ayuntamiento es complicado, pero igual después de ver algunas de las campañas más polémicas que se han hecho en algunos de las ayuntamientos de España te abre los ojos de que realmente tienes que delegar esto en un profesional.

Barcelona hace el ridículo en una campaña de comercio local, y las bolsas que se reparten son Made in China, polémica en redes asegurada. (FUENTE)

agencia de marketing para ayuntamientos

Subimos el escalón en una campaña que nos parece por cierto repugnante: El Ayuntamiento de Burgos lanza una polémica campaña contra la prostitución que señala a las mujeres como cómplices (FUENTE)

agencia de marketing para ayuntamientos

Y por último y creemos que ha quedado claro: El ayuntamiento de Zamora se mofa con chistes machistas (FUENTE)

agencia de marketing para ayuntamientos

En la cabeza del o la edil que se encarga de la zona de comercio o de inclusión la campaña sonaba super disruptiva pero si realmente hubieras propuesto esto con nosotros como agencia de marketing para ayuntamientos, te la habríamos desaconsejado desde un principio.

Ojo y mucho cuidado en como llegas a tus ciudadanos, como hemos comentado no es lo mismo llegar a gente joven o más mayor, son campañas diferentes en redes diferentes y la forma de comunicar por supuesto también cambia.

No quieres salir en este tipo de noticias, ¿a que no? siendo el hazme reír de la oposición y linchado por las masas en redes.

A nosotros en realidad, lo que nos gusta es el marketing, nos da igual si quien está al cargo es azul, rojo o verde, en New Brand nos encargamos de lo que realmente sabemos hacer el marketing B2B , el marketing para ayuntamientos e instituciones públicas.

¿Eres un Ayuntamiento 2.0?

Entonces ¿estás dispuesto a ser un ayuntamiento 2.0?

Un ayuntamiento dispuesto a comunicar y crear campañas que agraden a sus vecinos y turistas, que sea más cercano y comunicativo. Un ayuntamiento digital, que facilite la comunicación vecino – ayuntamiento.

Si tienes una web muy poco intuitiva para que tus vecinos se sientan cómodos a la hora de realizar tareas básicas como pedir cita, empadronamiento, tasas y multas…etc. Entonces tienes que empezar a digitalizarte.

Lo mismo ocurre si no ofreces ningún tipo de comunicación a tus vecinos y posibles turistas, al igual que le diríamos a una empresa, ESTÁS PERDIENDO TIRADA PARA IMPRESIONAR A TU CLIENTE (Habitante).

¿Qué beneficios obtienen los ayuntamientos del marketing digital?

Vamos a resumir en que te puede ayudar una agencia de marketing para ayuntamientos en esta hazaña.

Crear e implementar campañas de comunicación para informar a los ciudadanos en campañas puntuales (Día de la mujer, LGTBI, Contra las drogas…etc.)

  • Ayudar en el proceso de la página web intuitiva y crear una comunicación bidireccional entre los ciudadanos y la corporación municipal
  • Externalización de servicios para determinados departamentos del ayuntamiento en materia de redes sociales, diseño gráfico, creatividad..etc.
  • Establecer nuevas estrategias de comunicación con vecinos, totalmente a medida
  • Mejorar la imagen de marca de cara al turismo
  • Mejorar la imagen como partido o equipo de gobierno al mando del municipio, cuanto más gente sepa que se hace mejor, ¿no?

Creemos que ha quedado claro que como agencia de marketing para ayuntamientos podemos ayudarte.

¿Quieres avanzar en tu negocio?

EMPIEZA A CONSEGUIR RESULTADOS

Otros artículos interesantes