Marketing en el sector de las energías renovables

Marketing en el sector de las energías renovables 

El sector de la energía renovable es un sector complicado, seamos sinceros, pero ¿se puede hacer marketing aquí? ¿Se puede hacer Marketing en el sector de las energías renovables?

Sí, se puede y lo sabemos porque varios de nuestros clientes pertenecen a este sector, en países como España o Dinamarca, uno de los países impulsor de este tipo de energía limpia.

La energía renovable está en innovación continua al igual que ocurre en el sector del marketing digital. Es por eso que aunque nuestra empresa se encargue de instalar placas fotovoltaicas, o aerogeneradores eólicos , al igual que ocurre en otros sectores a día de hoy es necesario tener una estrategia de marketing.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber como una agencia de marketing como New Brand ha conseguido hacer marketing en el sector de las energías renovables.

¡Vamos allá!

Estrategias de Marketing Digital en energía renovable

Seamos claros, ya sea hacer marketing para un despacho de abogados o hacer marketing en el sector de las energías renovables es más que necesario. Sea cual sea el sector a día de hoy ya no es un capricho hacer marketing, es algo necesario.

Es por eso que bajo nuestra experiencia te vamos a contar como hemos puesto en práctica varias estrategias en este sector que tanto nos encanta.

CREACIÓN DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Algo que tiene este sector y no otros es que se pueden sacar muchas imágenes y pruebas de nuestros trabajos ¿te imaginas ir a hacer un trabajo de mantenimiento y sacar tremendas fotos?

Solo hay una manera de crear visibilidad en nuestra empresa, una de ellas es hacer publicidad y otra creando contenido, como es obvio tenemos a los más grandes del sector más que controlados y la verdad es que lo están haciendo muy bien.

Compartir imágenes de eventos, seguridad, trabajos realizados o incluso de premios es una buena manera que tenemos de que el cliente nos perciba de manera u otra.

Estamos en pleno siglo 21, ya no basta con tener una página web y abrirse una página de LinkedIn y poco más. A día de hoy como agencia B2B podemos deciros que como no empecéis ya, os vais a quedar atrás en el sector de las energías renovables.

Sobre todo en este sector que lo más importante es lo visual, si vas al Sahara a montar un parque eólico, pues haces una foto así

Estas y muchas otras son las cosas que tiene este sector que otros no tienen, que podemos sacar muchísimo material para redes sociales.

POSICIONAMIENTO WEB (SEO)

Bien, ahora ya sabemos que las redes sociales en este sector están muy bien vistas sobre todo LinkedIn, ahora ¿óomo podemos hacer para aparecer en Google primeros?

¿Te imaginas buscar «Instalación de placas solares» o «Mantenimiento de aerogeneradores» y aparecer en Google primeros?

¿Te imaginas la cantidad de clientes que puedes impactar al al día? Bien, pues eso es SEO y es lo que nosotros hemos aplicado a nuestros clientes en sus estrategias de marketing en el sector de las energías renovables.

entonces, ¿Por que usar Marketing en el sector de las energías renovables?

La verdad es que las gráficas semanales de nuestros clientes en el sector de las energias renovables hablan por si solas….

El marketing digital ha llegado a ser una herramienta más que necesaria en muchos sectores, pero este, sin duda este se convertido en un sector muy atractivo en el que se pueden hacer muchas cosas como redes sociales o posicionamiento web.

Deja de darle vueltas, dedícate a lo tuyo y déjanos a nosotros el Marketing en el sector de las energías renovables, contáctanos.

Share:

Leave a comment: